jueves, 5 de marzo de 2009

BANQUETE NUPCIAL

El Banquete Nupcial conserva una gran importancia dentro de la celebración de la Boda. Están invitados todas las personas importantes en la vida de dos familias, que al rededor de una mesa, se conocen y comparten la felicidad de haber agrandado la Familia como consecuencia del amor de una pareja que desde esa celebración conforman una nueva familia.
También están invitadas personas importantes en la vida Social y Laboral de los conyuges. Por estas razones es que es necesario pensar mucho acerca de la oferta culinaria, decoración, como del entretenimiento mientras se celebra el banquete.

POSIBILIDADES DE ENTRETENIMIENTO EN EL BANQUETE:

1.a.- Antes de que entren los invitados comienza la música en directo en el salón del Banquete. De esta manera (y de una forma muy elegante y sutil) se indica a todos que comienza el Banquete Nupcial.

1.b.- También (en los Banquetes muy formales) se espera a que los Invitados estén sentados, con Agua y Vino en sus Copas y hace su entrada el grupo musical (Generalmente un Violinista, Dúo, Trío o Cuarteto de Cuerdas) Hace reverencia entre aplausos y comienza la amenización musical.

1.c.- Lo más adecuado es que se haga una parada musical (sin poner nada grabado en medio) para que exista un momento de silencio.

1.d.- Al comienzo de los postres o después de cortar la Tarta, vuelven los músicos con un repertorio mas distendido y, si es posible, con un suave Show elegante, discreto y de buen gusto.

1.c.- En el caso (muy usual) que haya un Mariachi o una Tuna, entrará en los postres, de sorpresa, directamente a la mesa de los Novios y posteriormente circulará por todas las mesas, lo que ocupará el tiempo entre el Banquete y la Fiesta.

2.- En el caso de música grabada, debe estar desde el principio muy, muy suave y bien distribuida en el salón para que todos la oigan sin esfuerzo, pero sin molestias.